Cómo usar este Sitio Web

Este documento proporciona una visión general de las características de accesibilidad de este sitio web. Si usted tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactarnos.

IMPORTANTE: Si tiene problemas para visualizar esta página web, prueba el modo de acceso completo.

 

Tabla de contenidos.

 

La accesibilidad en este sitio web

Este sitio web tiene como objetivo lograr un alto nivel de accesibilidad. La accesibilidad consiste en proporcionar a los usuarios la oportunidad de acceder con éxito la información de la web. Nuestro objetivo es dar la oportunidad a la más amplia categoría de usuarios, incluidas las personas con discapacidad. Con este concepto en mente, este sitio web incluye numerosas características que se explican en detalles a continuación.

El Panel de Acceso

Para abrir el panel de acceso, haga clic en el botón situado en la parte superior derecha de la página web. Cada característica de accesibilidad viene con una descripción: mueva el mouse sobre un botón y se mostrará.

Herramienta para redimensionar fuente

Esta es una herramienta útil para cambiar el tamaño de texto. Como alternativa, puede utilizar la función de zoom del navegador (normalmente "Ctrl" y más "+" o "-").

Cambiar a ancho complete / diseñode ancho fijo

El usuario puede elegir entre un diseño líquido (la página se adaptará a la ventana del navegador) o un diseño de ancho fijo.

Modos de Plantilla

El usuario puede navegar por el sitio web en varios modos de diseño. Estos modos son útiles para algunas categorías de usuarios o personas con discapacidades.

ModoPor defecto

El modo por defecto es el diseño gráfico predeterminado.

Cambie ahora a: Modo por defecto.

Modo de acceso completo

Este modo es adecuado para usuarios que utilizan lectores de pantalla, sólo teclado para navegación y navegadores obsoletos. Está diseñado para ser compatible con la mayoría de navegadores y no será dañado cuando se vea con un navegador obsoleto. En este modo, cada página está dividida en secciones y cada sección tiene un título descriptivo. En la parte superior de cada página encontrará un menú de navegación que le ayuda a saltar a las diferentes secciones. Tenga en cuenta también que cada sección se le asigna a un acceskey (combinación de teclas).

Cambie ahora a: Modo de acceso completo.

Modos de Legibilidad

El usuario puede cambiar el estilo de la página al aumentar la legibilidad de los contenidos.

Mejor legibilidad

Este modo es adecuado para personas con discapacidad visual o usuarios que tienen discapacidades cognitivas.
En él se destacan los vínculos, enlaces de imagen, botones, campos de introducción, menús y objetos enfocados, más contraste conjunto para el texto; establece la mejor familia de fuentes legibles e incrementa la altura de la línea de las fuentes.

Cambie ahora a: Mejor legibilidad. 

Modo nocturno

Este modo es útil para las tabletas y los teléfonos móviles. Se establece un fondo negro y texto de alto contraste. El uso de este modo ayuda a un largo aumento de la batería y el texto se puede leer incluso en entornos con mucha luz.

Cambie ahora a:  Modo nocturno.

Modo móvil

El diseño está optimizado para una resolución de pantalla pequeña.

Cambie ahora a:  Modo móvil.

Sistema de navegación de páginas

El sistema interno de navegación es muy útil para los usuarios que utilizan un lector de pantalla, navegación mediante el teclado o sólo algunos tipos de dispositivo móvil. Se activa en el modo de acceso completo (ubicado en la parte superior de la página) y parcialmente en modo móvil. Esto ayuda al usuario acceder directamente a las diferentes secciones de la página.

Teclas de acceso

Las teclas de acceso son combinaciones de teclas para saltar a diferentes secciones de la página. Cada anclaje de la "Página Menús de navegación" está vinculado a un valor de clave de acceso.

Para ver las teclas de acceso definidos, camibie a Modo de acceso completo.

Cómo utilizar las teclas de acceso por teclado

En la mayoría de los navegadores web, el usuario invoca la tecla de acceso pulsando ALT (en Windows y Linux) o CTRL (en Mac) en forma simultánea con el carácter correspondiente en el teclado. Tenga en cuenta algunas excepciones:

  • con Internet Explorer 7.0 y versiones anteriores, presione ALT + tecla de acceso y, a continuación, presione ENTRAR.
  • con Mozilla Firefox, presione ALT + SHIFT + tecla de acceso en Windows y Linux. En Mac, presione CTRL + tecla de acceso.
  • con Opera, pulsa SHIFT + ESC + tecla de acceso
  • con Google Chrome presione ALT + tecla de acceso en Windows y Linux. En Mac, presiona CTRL + OPT + tecla de acceso.
  • En Linux, con Konqueror, tecla CTRL se presiona y se suelta, y luego la tecla de acceso está presionada.