3.3.3.5 Ayuda

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Se debe proporcionar ayuda dependiente del contexto (véase el numeral 2.9) (Nivel AAA).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

Esta norma busca proporcionar medidas de seguridad para evitar consecuencias graves provocadas por errores, ayudando a los usuarios con discapacidades que pueden ser más propensos a cometer errores.

 

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplos:

Aplicación de trabajos en línea: Algunas de las preguntas pueden ser difíciles de entender para los que buscan trabajo. Un vínculo de ayuda al lado de cada pregunta proporciona instrucciones y explicaciones para cada pregunta.

Técnicas:

Situación A

Ejemplo: El usuario encuentra una etiqueta que contiene a su vez un enlace para obtener más ayuda.

 

GLOSARIO

Mecanismo: El proceso (véase el numeral 2.65) o técnica para alcanzar un resultado.

NOTA 1 El mecanismo puede proveerse explícitamente en el contenido, o se puede depender (véase el numeral 2.25) de que sea proporcionado por la plataforma o por las aplicaciones de usuario (véase el numeral 2.4), incluyendo las ayudas técnicas (véase el numeral 2.10).

NOTA 2 El mecanismo debería satisfacer todos los Criterios de Conformidad para el nivel de conformidad declarado.

Tecnología (contenido web): Mecanismo (véase el numeral 2.52) para codificar instrucciones sobre cómo deben representarse, reproducirse o ejecutarse en una aplicación de usuario (véase el numeral 2.4).

NOTA 1 Tal como se emplea en los requisitos, tanto "tecnología web" como "tecnología" (empleada sola) se refieren a tecnologías de contenido web.

NOTA 2 Las tecnologías de contenido web pueden incluir lenguajes de marcado, formatos de datos o lenguajes de programación que los autores pueden emplear independientemente o en combinación para crear experiencias de usuario final, las cuales abarcan desde páginas web estáticas a presentaciones multimedia sincronizadas, pasando por aplicaciones web dinámicas.