3.3.1.3 Palabras inusuales

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Se debe proporcionar un mecanismo (véase el numeral 2.52) para identificar las definiciones específicas de palabras o frases usadas de modo inusual o restringido (véase el numeral 2.79), incluyendo expresiones idiomáticas (véase el numeral 2.38) y jerga (véase el numeral 2.49) (Nivel AAA).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

Este criterio ayuda a las personas con discapacidades cognitivas, del lenguaje y problemas de aprendizaje que:

• tienen dificultad para descifrar palabras,
• tienen dificultades para comprender palabras y frases y
• tienen dificultades para utilizar el contexto para ayudar a la comprensión.

También ayudaría a las personas con discapacidades visuales que pueden perder el contexto con un zoom-in con un ampliador de pantalla.

 

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplos:

  • El texto que incluye una definición de una palabra que se usa de una manera inusual: organizar la lista o "cascada" de los diccionarios y otros recursos para que la búsqueda de definiciones se encuentran las definiciones previstas en lugar de mostrar las definiciones de otras fuentes en la "cascada". (La "cascada" enumera los diccionarios y otros materiales de referencia en el orden más probable que aparezca la definición correcta. Controla el orden a seguir en la búsqueda de definiciones.)
  • Incluye definiciones del glosario: WCAG 2.0 utiliza la palabra "texto" de una manera específica. Por lo tanto, cuando la palabra "texto" se utiliza dentro de las WCAG 2.0 se vincula a la definición de "texto" que figura en el glosario en la misma página Web.
  • La definición específica de una palabra se proporciona en la parte inferior de la página: el enlace interno de la palabra a la definición correspondiente se proporciona también dentro de la página.

Técnicas:

G55: Enlaces a definiciones

 

...さじを投げる...

脚注:

さじを投げる
どうすることもできなくなり、あきらめること。

GLOSARIO

Idioma: La lengua de un pueblo o nación que se habla, escribe o expresa con gestos (por medios visuales o táctiles) para comunicarse con humanos. NOTA Véase también lengua de señas (véase el numeral 2.50).

Jerga: Las palabras usadas de manera particular por personas en un campo determinado.

EJEMPLO La palabra StickyKeys pertenece a la jerga del campo de las ayudas técnicas/accesibilidad.