3.2.2.3 Sin tiempo

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

El tiempo no debe ser parte esencial (véase el numeral 2.32) del evento o actividad presentada por el contenido, exceptuando los multimedia sincronizados (véase el numeral 2.55) no interactivos y los eventos en tiempo real (véase el numeral 2.36) (Nivel AAA)

EL PORQUÉ DE LA NORMA

A menudo, las personas con discapacidades físicas necesitan más tiempo para reaccionar, para escribir y para completar las actividades. Las personas con baja visión necesitan más tiempo para localizar las cosas en la pantalla y leer. Las personas que son ciegas, que usan lectores de pantalla pueden necesitar más tiempo para entender los diseños de pantalla, para encontrar información y para operar los controles. Las personas con limitaciones cognitivas o de lenguaje necesitan más tiempo para leer y entender. Las personas sordas o que se comunican con el lenguaje de signos pueden necesitar más tiempo para leer la información impresa en el texto (que puede ser una segunda lengua para algunos).

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplo:

  • Una prueba está diseñada para que el tiempo destinado para completar la prueba no afecta la puntuación.  En lugar de elaborar una prueba en línea con un límite de tiempo, la prueba se computa sobre la base de los resultados cuando los usuarios no tienen límite de tiempo.
  • Un juego está diseñado para que los usuarios tomen turnos en lugar de competir en tiempo real. Una de las partes puede pausar el juego sin invalidar el aspecto competitivo de la misma

Técnicas

  • G5

 

GLOSARIO

Esencial: Implica que si se quitara, cambiaría la información o la funcionalidad del contenido; éstas no se pueden alcanzar de ninguna otra manera que sea conforme con los requisitos. 

Evento en tiempo real: Evento que ocurre en el momento que se percibe y que no es generado por el contenido.

EJEMPLO 1 La transmisión vía web de una actuación en directo (ocurre en el momento que se la ve y no está previamente grabada).

EJEMPLO 2 Una subasta en línea con gente ofertando (ocurre en el mismo momento).

EJEMPLO 3 Personas interactuando en un mundo virtual usando avatares (no es completamente generado por el contenido y ocurre en el mismo momento en que se lo observa).