3.2.1.3 Teclado (sin excepciones)

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Toda la funcionalidad del contenido se debe operar a través de una interfaz de teclado sin requerir una determinada velocidad en la pulsación de las teclas (Nivel AAA).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

La intención de esta norma es garantizar que todo el contenido es operable desde el teclado. Esto no significa que el contenido donde la función subyacente requiere una entrada que depende de la trayectoria de movimiento del usuario, y no sólo los puntos finales debe hacerse accesible teclado. Más bien, significa que el contenido que utiliza, depende de la trayectoria de entrada no puede ajustarse a este criterio de éxito y por lo tanto no puede cumplir con la Orientación 2,1 en el Nivel AAA.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

GLOSARIO

interfaz de tecladoLa interfaz usada por un programa para obtener pulsaciones de teclas.

NOTA 1 Una interfaz de teclado permite al usuario transmitir pulsaciones de teclas a los programas, incluso cuando la tecnología propia del dispositivo no contiene un teclado.

EJEMPLO Un asistente digital personal (PDA), con pantalla táctil tiene una interfaz de teclado incorporada en su sistema operativo, así como un conector para teclados externos. Las aplicaciones en el PDA pueden usar la interfaz para obtener entradas por teclado, ya sea desde un teclado externo o de otras aplicaciones que proporcionen una entrada de teclado simulada, tales como los intérpretes de escritura manual o aplicaciones de reconocimiento de voz con funcionalidad de 'emulación de teclado'.

NOTA 2 El funcionamiento de la aplicación (o partes de la aplicación) usando una emulación del ratón, a través del teclado (por ejemplo, MouseKeys) no se puede considerar una operación a través de una interfaz de teclado, porque el funcionamiento del programa se realiza con su interfaz de dispositivo apuntador, no su interfaz de teclado.