3.2.3.2 Tres destellos

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

 Las páginas web (véase el numeral 2.61) no deben contener nada que destelle más de tres veces por segundo.

EL PORQUÉ DE LA NORMA

Las personas que tienen ataques al ver material destellante serán capaces de ver todo el material, en un sitio, sin tener una convulsión y sin tener que perderse la experiencia completa del contenido de limitarse a las alternativas de texto. Esto incluye a personas con epilepsia fotosensible, así como otros trastornos de ataques fotosensibles.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplo: 

  • Una película con una escena en la que los relámpagos muy brillantes se edita de manera que el rayo sólo parpadea tres veces en un periodo de un segundo.

Técnicas:

  • G19

 

GLOSARIO

Pagina web: El recurso no incrustado obtenido a partir de una URI (identificador uniforme de recurso por sus siglas en ingles) única usando HTTP, junto con cualquier otro recurso que se use en la presentación o que busque ser presentado por una aplicación de usuario (véase el numeral 2.4) junto con él.

NOTA 1 Aunque cualquier "otro recurso" sería procesado junto con el recurso principal, no necesariamente debería ser procesado simultáneamente.

NOTA 2 A los efectos de la conformidad con estos requisitos, un recurso debería ser "no incrustado", en el ámbito de la conformidad, para ser considerado una página web