3.1.4.4 Cambio de tamaño del texto

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

A excepción de los subtítulos (véase el numeral 2.75) y las imágenes de texto (véase el numeral 2.45), todo el texto debe permitir ser ajustado sin ayudas técnicas hasta un 200 por ciento, sin que se pierdan el contenido o la funcionalidad (NIVEL AA).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

La aplicación de esta norma de ayuda a las personas con baja visión, permite aumentar el tamaño del texto en el contenido, para que se pueda leer.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Técnicas:

  • G142, SL22, SL23, 4 C28
  • C12 C13 C14,
  • SRC34 G146, G178, G179

GLOSARIO

Tecnología para asistencia: Tecnología que permite interpretar etiquetas específicas dentro de la página web para permitir que personas con discapacidad puedan tener diferentes tipos de descripción de acuerdo a sus necesidades.

Imágenes de texto: Tecnología que permite interpretar etiquetas específicas dentro de la página web para permitir que personas con discapacidad puedan tener diferentes tipos de descripción de acuerdo a sus necesidades.

Si con las tecnologías que se están utilizando se puede conseguir la presentación visual deseada, se debe utilizar texto para transmitir la información, en lugar de imágenes de texto (véase el numeral 3.1.1.1), excepto en los siguientes casos (Nivel AA).

NOTA Los logotipos (textos que son parte de un logo o de un nombre de marca) se consideran esenciales texto.