3.1.3.3 Características sensoriales

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Las instrucciones proporcionadas para entender y operar el contenido no deben depender exclusivamente de características sensoriales de los elementos que componen el contenido web como forma, tamaño, ubicación visual, orientación o sonido entre otros (NIVEL A).

NOTA Para los requisitos relacionados con el color, véase el numeral 3.1.4.

EL PORQUÉ DE LA NORMA

Las personas ciegas y personas con baja visión puede no ser capaces de comprender la información, si se transmite por la forma o la ubicación, o ambas. Proporcionar información adicional a la forma o la ubicación, o ambas, les permitirá comprender la información que se transmite por la forma o solos, o ambos.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplos:

  • Un calendario de eventos competitivos utiliza el color y la forma de distinguir el tiempo de cada evento: una tabla presenta una lista de las veces a través de la fila superior y una lista de eventos en la primera columna vertical. La celda que corresponde al tiempo de un evento en particular tiene un color de fondo específico y glifo en forma de diamante para que pueda ser identificado por color y forma.
  • Encuesta on-line multipágina: utiliza un enlace implementado como un icono de la flecha verde situado en la esquina inferior derecha del contenido para pasar de página de la encuesta a la siguiente. La flecha está claramente marcada con "Siguiente" y el estado instrucciones, "Para pasar a la siguiente sección de la encuesta, seleccione el icono de la flecha verde con la etiqueta 'Siguiente' en la esquina inferior derecha debajo de la pregunta de la encuesta anterior." En este ejemplo se utiliza el posicionamiento, el color y el etiquetado para identificar el icono.

GLOSARIO

Características sensoriales: Proporcionar información adicional a la forma y / o ubicación les permitirá comprender la información que se transmite por la forma y / o solos.