3.1.4.6 Contraste (mejorado)

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

La presentación visual de texto (véase el numeral 2.77) e imágenes de texto (véase el numeral 2.45) deben tener una relación de contraste (véase el numeral 2.68) de, al menos, 7:1, excepto en los siguientes casos (Nivel AAA).- Textos grandes: los textos de gran tamaño (véase el numeral 2.43) y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3.5:1.

- Incidental: los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente de la interfaz de usuario inactivo (véase el numeral 2.15), que son simple decoración (véase el numeral 2.72) y no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.

- Logotipos: el texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.

NOTA Véase las notas del numeral 3.1.4.3.

EL PORQUÉ DE LA NORMA

A menudo, las personas con baja visión tienen dificultad para leer textos que no contrasten con el fondo. Esto puede agravarse si la persona tiene una deficiencia de la visión del color que disminuye el contraste aún más. Proporcionar una relación de contraste de luminancia mínima entre el texto y el fondo puede hacer que el texto sea más legible, incluso si la persona no ve toda la gama de colores. También funciona para los casos de individuos con el raro defecto llamado acromatopsia (incapacidad para percibir los colores).

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplos:

No hay Técnicas:

Situación A: G17, G148, G174, SL13

Situación B: G18, G148, G174, SL13

GLOSARIO

Texto: La secuencia de caracteres que puede ser determinada por software (véase el numeral 2.27), cuando la secuencia está expresando algo en un idioma.