3.1.4.2 Control del audio

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Si el audio de una página web suena automáticamente durante más de 3 s, se debe proporcionar ya sea un mecanismo (véase el numeral 2.42) para pausar o detener el audio, o un mecanismo para controlar el volumen del sonido que es independiente del nivel de volumen global del sistema (NIVEL A).

NOTA En la medida en que algún contenido no satisfaga este criterio, puede interferir con la capacidad del usuario de emplear la página en su conjunto, por tanto, todo contenido de la página web (tanto si satisface o no otros criterios de conformidad) debería satisfacer este criterio. Véase Requisito de Conformidad 4.1.5: Sin interferencia.

PORQUÉ DE LA NORMA

Las personas que utilizan las tecnologías de lectura de pantalla pueden oír al lector de pantalla, sin otros sonidos reproduciéndose. Esta posibilidad es especialmente importante para aquellos que son difíciles de oír y para aquellos cuyos lectores de pantalla utilizan el volumen del sistema (por lo que no se puede activar el sonido hacia abajo y lector de pantalla hacia arriba).

Esta norma también beneficia a las personas que tienen dificultad para concentrarse en el contenido visual (incluyendo texto), cuando el audio se reproduce.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplo:

  • Un archivo de audio empieza a reproducirse automáticamente cuando se abre una página. Sin embargo, el audio puede ser detenido por el usuario mediante la selección de un control "silenciar" en la parte superior de la página.
  • Una página de bienvenida de Flash con sonido que se reproduce a continuación, se detiene en menos de 3 segundos.
  • Una página de bienvenida de Flash con sonido que se reproduce automáticamente incluye un control en la parte superior que permite a los usuarios desactivar el sonido.

Técnicas:

G60, G170, G171, SL24, FLASH18, FLASH34, SL3

GLOSARIO

Mecanismo: El proceso (véase el numeral 2.65) o técnica para alcanzar un resultado.

NOTA 1 El mecanismo puede proveerse explícitamente en el contenido, o se puede depender (véase el numeral 2.25) de que sea proporcionado por la plataforma o por las aplicaciones de usuario (véase el numeral 2.4), incluyendo las ayudas técnicas (véase el numeral 2.10).

NOTA 2 El mecanismo debería satisfacer todos los Criterios de Conformidad para el nivel de conformidad declarado.