3.1.2.8 Medio alternativo (grabado)

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Se debe proporcionar una alternativa para los medios tempodependientes (véase el numeral 2.8), tanto para todos los contenidos multimedia sincronizados (véase el numeral 2.55) grabados (véase el numeral 2.42) como para todos los medios de sólo vídeo (véase el numeral 2.74) grabado (NIVEL AAA).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

La intención de esta norma es hacer que el material audiovisual sea accesible para los individuos, cuya visión es demasiado reducida para leer confiablemente títulos y cuya audición es demasiado reducida para conocer, con fiabilidad, el diálogo y la audiodescripción. Esto se hace al proporcionar una alternativa para los medios de comunicación basados en el tiempo.

Si hay alguna interacción como parte de la presentación (por ejemplo: "Pulse ahora para responder a la pregunta"), entonces la alternativa para los medios de comunicación basados en tiempo sería proporcionar hipervínculos o lo que sea necesario para proporcionar la funcionalidad paralela.

Los individuos cuya visión es demasiado reducida para leer confiablemente títulos y cuya audiencia es demasiado reducida como para oír el diálogo con fiabilidad, pueden acceder a la alternativa para los medios de comunicación basados en el uso de una línea braille.

Nota 1: si toda la información en la pista de video está actualmente incluida en la pista de audio, no se requeriría descripción auditiva.

Nota 2: esto es para dar al autor un poco de variedad en el nivel de conformidad mínimo, y para proporcionar exigencias adicionales en los niveles superiores. En el nivel A, los autores tienen la opción de proveer, ya sea descripción de audio o alternativa textual completa. En nivel AA los autores deben proveer descripción auditiva. En nivel AAA deben proveer descripción de texto extendida.

.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Técnicas:

Situación A: Si el contenido es pregrabado:

Ejemplo: 

Añadir un archivo .MOV dentro de un documento HTML.

GLOSARIO

Pregrabado: Elemento de audio o video grabado previamente. 

sólo video: Elemento que contiene únicamente video.