3.1.3.2 Secuencia significativa

REQUISITO TEXTUAL DE LA NORMA

Cuando la secuencia en que se presenta el contenido afecta a su significado, se debe determinar por software (véase el numeral 2.27) la secuencia correcta de lectura (véase el numeral 2.71) (NIVEL A).

EL PORQUÉ DE LA NORMA

La intención de esta norma es apoyar a las personas que dependen de las ayudas técnicas de lectura en voz alta. El significado evidente en la secuencia de la información, en la presentación, por defecto, es el mismo cuando el contenido se presenta en forma hablada.

EXPLICACIÓN GRÁFICA

ALGUNAS FORMAS DE IMPLEMENTACIÓN

Ejemplo:

  • Ejemplo 1: En un documento de varias columnas, la presentación lineal del contenido fluye desde la parte superior de una columna a la parte inferior de la columna, a continuación, a la parte superior de la columna siguiente.
  • Ejemplo 2: CSS se utiliza para colocar una barra de navegación, la historia principal de una página, y una historia paralela. La presentación visual de las secciones no está de acuerdo con el orden determinado por software, pero el significado de la página no dependen del orden de las secciones.

Técnicas:

G57: Ordenando el contenido de forma en secuencia significativa.

Ejemplo: Una página Web de una exposición en el museo contiene una barra de navegación que contiene una larga lista de enlaces. La página también contiene una imagen de una de las fotografías de la exposición, un título para la imagen, así como una descripción detallada de la imagen. Los enlaces en la barra de navegación formar una secuencia significativa. El título, la imagen y el texto de la descripción también forman una secuencia significativa. CSS se utiliza para posicionar los elementos de la página.

Etiquetas:

My Museum Page

Mona Lisa

Mona Lisa

...detailed description of the picture...

CSS: ul#nav {float: left;} ul#nav a { display: block; } div#description { margin-left: 11em; }

 

GLOSARIO

Secuencia correcta de lecturaCualquier secuencia en la que las palabras y los párrafos se presentan en un orden tal que no cambia el significado del contenido.

Determinado por programaciónEl sitio web tiene la capacidad para recibir parámetros y adecuar la presentación de acuerdo a las necesidades que tenga el usuario.